Recorrido Virtual

Servicios

A+AA-
UCIPYN 

 

Disponible en: Guadalajara y Puerto Vallarta, Jalisco.

Hospital San Javier comprende lo difícil que es para los padres, necesitar de los servicios intensivos pediátricos y neonatales, pues el vínculo existente entre ellos y sus hijos, es sinónimo de amor, cariño, protección y cuidado en todos los sentidos. Sin embargo, la atención y acompañamiento continúo por personal calificado en una situación de crisis de salud, es una prioridad.

Por eso, el hospital desarrolló la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y Neonatales (UCIPYN), cuyo objetivo es acompañar en el proceso de recuperación de la salud a los pacientes recién nacidos, lactantes, preescolares y escolares, con padecimientos en estado crítico e integrarlos nuevamente a sus familias.

Esto es posible, gracias al respaldo de un grupo de especialistas neonatólogos y especialistas en medicina del enfermo pediátrico en estado crítico, apoyados en tecnología de vanguardia para otorgar atención médica oportuna, continúa y personalizada, con la calidez humana que requieren estos momentos.


Servicios:

  • Asistencia a prematuros de muy bajo peso.
  • Recién nacidos con problemas respiratorios.
  • Seguimiento a pacientes con procesos infecciosos extensos.
  • Atención personalizada por un equipo multidisciplinario de pediatras certificados con subespecialidad en neonatología, especialistas en medicina del enfermo pediátrico en estado crítico, urgencias pediátricas, cirugía pediátrica y todas las subespecialidades de pediatría.
  • Respaldo de un grupo profesional de enfermería, inhaloterapia y radiología las 24 horas del día.
  • Soporte de un equipo biomédico de vanguardia para el constante monitoreo y atención de los pacientes.
  • Disponibilidad de traslado médico y paramédico, así como transporte especializado ya sea terrestre o aéreo.
  • Alianzas con la mayoría de compañías de seguros nacionales y extranjeras.

 

Beneficios:

Brinda atención a pacientes neonatales con o sin malformaciones congénitas, síndrome de dificultad respiratoria y resuelve de manera oportuna y puntual en los prematuros:

  • Ganancia de peso sostenido.
  • Ingreso calórico adecuado.
  • Riesgos nutricionales.
  • Mantenimiento de temperatura corporal normal durante su estancia.
  • Estabilidad respiratoria.
  • Requerimientos de vacunación correspondiente a la edad cronológica.
  • Tamiz neonatal.
  • Detección oportuna de retinopatía del prematuro.
  • Detección de cardiopatías.
  • Detalle de las provisiones especiales que necesitará el niño al retirarse del hospital.

Entre las causas de internamiento más comunes para pacientes pediátricos a la UCIPYN se encuentran:

  1. Traumas múltiple.
  2. Infecciones graves.
  3. Problemas neurológicos.
  4. Oncopediatría.
  5. Complicaciones metabólicas.

 

Hospital_SanJavier_Inn_UCIPYN

Todos los esfuerzos en la unidad están enfocados en proporcionar atención médica profesional, oportuna, inmediata y de calidad a todo paciente neonatal y pediátrico en estado crítico, ofreciendo la calidez humana necesaria en estos momentos.

Esta unidad cuenta con el respaldo de Hospital San Javier y sus áreas de laboratorio e imagen para garantizar el seguro y oportuno diagnóstico de sus pacientes pediátricos, ya que durante las 24 horas del día, los 365 días del año puede acceder a tecnología médica vanguardista como: Resonancia Magnética, Tomografía, Eco, Rayos X portátiles y Laboratoriales.

La UCIPYN, mantiene el liderazgo en el occidente del país por su calidad de atención y su compromiso con la mejora continua y permanente en todos los procesos que integran su labor, con el fin de ofrecer un servicio digno para el paciente.


Contacto:

Dr. Roberto Martínez Carboney

rmartinez@hospitalsanjavier.com

Teléfonos:

Guadalajara, Jalisco.

01 (33) 36 69 02 22
Extensiones 1740, 1741 y 1743
contacto@hospitalsanjavier.com

Puerto Vallarta, Jalisco.

01 (322) 226 1010
marketing@sanjaviermarina.com

Extension: 118

Dr. Alejandro Peña Gallegos
Neonatólogo

Enf. Adriana Amieva
Jefa de enfermeros


In the formal social occasions, replica rolex watches are often treated as jewelry, usually only for a ring jewelry to wear men, is very popular. Some people even stressed: "rolex replica watches are not only men's jewelry, but also the most important men's jewelry." In western countries, replica watches, pens, lighters adult man was replica watches uk once known as the "three treasures", every man must never be away from the body.