fbpx
Recorrido Virtual

Servicios

A+AA-
Clínica de Mama 

Disponible en: Guadalajara, Jalisco.

En la Clínica de Mama es posible realizar un tratamiento integral contra el cáncer de mama, se cuenta con el respaldo tecnológico y profesional de Hospital San Javier; haciendo posible brindar un servicio médico de alta calidad, sin necesidad de trasladarse a diferentes sitios para recibir un diagnóstico o tratamiento, además de llevar un control riguroso bajo los estándares internacionales de manejo médico.

Clínica de Mama de Hospital San Javier, brinda atención médica de excelencia, ofreciendo un trato de respeto, garantizando una experiencia satisfactoria con calidad humana; por ello, la información para pacientes y sus familiares es confidencial, suficiente, oportuna, veraz y claridad sobre su padecimiento, respetando las ideas y creencias de nuestros pacientes, reconociendo sus valores morales.

El tipo de tratamiento para el paciente con cáncer de mama depende de factores muy variados, los cuales deben ser evaluados a detalle, ya que cada uno de los casos a tratar requieren un análisis preciso para que los resultados sean lo más favorables posibles.

Las opciones pueden ser aplicadas individualmente o en esquema, donde se combinan diferentes tratamientos como pueden ser: cirugía, radioterapia, terapia hormonal, quimioterapia, y terapia dirigida.


Hospital-SanJavier-Clinica-Mama-Logotipo

selenia-01

Servicios:

Los servicios son sumamente completos y cubren todo lo que un paciente de cáncer de mama necesita, entre los que se incluyen:

Mamografías

Equipo de última generación, mamógrafo digital completo y tomosíntesis (mamografía tridimensional), complementado con el más moderno ultrasonido y todo esto a cargo de radiólogos especialistas en mama.

Una mamografía es una radiografía de seno, que hoy en día, funciona como la herramienta más efectiva para detectar cáncer en sus primeras etapas, cuando es pequeño y más fácil de tratar y erradicar.

A partir de los 40 años de edad, las mujeres deben hacerse una mamografía cada año. Si usted tiene menos de 40 años de edad y tiene un historial familiar de cáncer de seno o cualquier otra preocupación acerca de sus senos, debe considerar hacerse una mamografía o bien, otras pruebas, tales como los estudios de resonancia magnética (MRI) del seno.

También es importante que se haga un examen clínico de los senos por lo menos cada 3 años, comenzando a la edad de 20 años y una vez al año a partir de los 40 años de edad. La mamografía también puede usarse para ayudar a diagnosticar un problema que usted tenga en el seno.

Cirugía

Es el tratamiento más común para el cáncer de mama en edad temprana. También se utiliza posterior a la quimioterapia, en etapas localmente avanzadas y en etapas metástasicas con fines paliativos.

Existen principalmente dos diferentes tipos de cirugía:

  • Cirugía conservadora de seno: Es una operación donde se extirpa solo el tejido cancerígeno del seno evitando así, la extirpación completa de la mama, continuando con radioterapia unos meses después. El tratamiento de los ganglios de la axila se realiza con técnicas de ganglio centinela o con disecciones ganglionares de axila, dependiendo de cada caso.
  • Mastectomía Total: Es una operación donde se extirpa el seno o tanto tejido del seno como sea posible, con la posibilidad de reconstrucción inmediata de acuerdo a cada caso.
Radioterapia

La radioterapia utiliza radiaciones ionizantes para destruir células cancerosas. Afecta únicamente las células en la parte del cuerpo que está siendo tratada y puede usarse después de la cirugía para destruir las células cancerosas que puedan quedar en el área.

Nuestros modernos equipos tienen la capacidad de ser extremadamente exactos en el área a radiar resultando en tener menos o nulos efectos secundarios en las áreas vecinas al tumor.

Quimioterapia

La quimioterapia es un tratamiento médico donde ciertos fármacos se inyectan en el cuerpo vía intravenosa o por vía oral, los cuales actúan como agente de destrucción para las células cancerígenas. Estos pueden ser aplicados antes o después de la cirugía en casos de enfermedades metastásicas.

Terapia hormonal

Si el análisis de laboratorio muestra que el tumor del seno tiene receptores de hormonas, entonces este tipo de terapia, puede ser la opción para complementar el tratamiento inicial.

Beneficios:

 Tecnología

En la Clínica de Mama se cuenta con la tecnología de vanguardia en equipos de última generación, además de estar en constante crecimiento y actualización para situarse a la altura de los mejores hospitales del mundo y ofrecer la alternativa de tratamiento contra el cáncer de mama. La tecnología viene de la mano de un personal altamente calificado, lo cual brinda herramientas claves para el diagnóstico, tratamiento, evaluación y control de la enfermedad.

  • Todo lo que necesitas para tu tratamiento en un mismo lugar.
  • Trato hospitalario y humano.
  • Equipo multidisciplinario a su servicio.
  • Una clínica especializada al tratamiento, evaluación y control del cáncer de mama.

En Hospital San Javier se comprende que el cáncer de mama es una enfermedad que afecta a miles de personas al año, por lo que se  busca combatir este problema, a través de la Clínica de Mama, un centro especializado en donde tecnología de punta y el personal especializado se congregan en un mismo lugar, convirtiéndose en la mejor opción para la prevención, tratamiento y el seguimiento del cáncer de mama.


Visitar sitio web

ClinicaMama_Logo

Contacto:

Dra. Ana Olivia Cortés Flores
Coordinadora de la Clínica de Mama

Dr. Gilberto Morgan Villela
Jefe de la Unidad de Oncología

Teléfonos:

+52 (33) 36 69 02 22
Extensión: 11600

contacto@hospitalsanjavier.com