Recorrido Virtual

Servicios

A+AA-
Centro de Neuroradiología San Javier Gamma Knife 

 Disponible en: Guadalajara, Jalisco.

Hospital San Javier es la primera institución médica en México y América Latina, que ofreció la tecnología formalmente conocida como Radiocirugía Estereotáctica con Gamma Knife.

Esta tecnología tiene como objetivo el tratamiento de lesiones cerebrales sin abrir el cráneo. Más de 20 años de experiencia y más de 1000 pacientes atendidos, respaldan el compromiso de nuestra institución para brindar tecnologías médicas de vanguardia que garanticen la seguridad del paciente.

Hoy en día, el Centro de Neuro-radiocirugía San Javier Gamma Knife, a través de la adquisición del equipo robotizado de última generación, cuenta con el Gamma Knife Perfexion, ofrece la más alta precisión al tratar las lesiones cerebrales sin herida quirúrgica. Este proceso es realizado por un equipo multidisciplinario de neurocirujanos, radio-oncólogos, físicos médicos, neurorradiólogos, técnicos y enfermeras con entrenamiento especial.

Con esta tecnología, el riesgo de complicaciones quirúrgicas, como hemorragias o infecciones, es prácticamente inexistente y se realiza sólo con aplicación de anestesia local (a excepción del paciente pediátrico). La estancia hospitalaria del paciente, es de dos días y una noche como máximo, y su reincorporación a la calidad de vida previa al tratamiento, es inmediata.

Servicios:

  • Cirugía cerebral sin bisturí.
  • Diagnóstico y tratamiento realizado por un equipo multidisciplinario de especialista.
  • Tratamiento a tumores y malformaciones vasculares intracraneales, inclusive cuando se encuentran en locaciones particularmente delicadas. Algunas neuralgias faciales y otras afecciones funcionales.
  • Atención personalizada a los pacientes y sus familiares, para brindar orientación a través de un servicio profesional y con calidez humana.
  • Seguimiento y acompañamiento al paciente posterior a su tratamiento.

Hospital-San-Javier-Gamma-Knife-Tratamiento2

Beneficios:

  • Acceso a una alternativa innovadora y segura a tratamientos cerebrales sin bisturí.
  • Ausencia de dolor en su procedimiento.
  • Una sóla sesión de tratamiento.
  • Alta en un periodo máximo de 36 horas.
  • Recuperación con un periodo breve de convalecencia.
  • Integración a sus labores habituales de inmediato.
  • Alianza con aseguradoras nacionales y extranjeras.

 

Un día de tratamiento con Gamma Knife Perfexion:

El procedimiento tiene una duración de 2 a 4 horas aproximadamente y consta de 4 pasos básicos:

  1. Colocación del Marco: al paciente le es ajustado un bastidor estereotáctico alrededor de la cabeza para llevar a cabo el tratamiento con exactitud y seguridad.
  2. Obtención de imágenes: Resonancia Magnética, Tomografía Axial Computarizada y otras, si fueran necesarias. Esto con la finalidad de definir y ubicar tridimensionalmente la lesión con precisión sub-milimétrica.
  3. Planificación del tratamiento: realizado por nuestro equipo multidisciplinario.
  4. Tratamiento: se coloca al paciente sobre la mesa del Gamma Knife Perfexion y éste expide la dosis de radiación enfocada, destruyendo las células enfermas o deteniendo su crecimiento y protegiendo al cerebro sano.

 

Hospital San Javier demuestra una vez más su compromiso con la sociedad de mantenerse a la vanguardia para ofrecer las mejores y más innovadoras soluciones para la salud y beneficio total de sus pacientes, tomando como prioridad, su calidad de vida.

Centro_Neuroradiocirugia_SanJavier

Contacto:

Dr. Abel Cuevas Solórzano
Neurocirujano

Teléfonos:

01 (33) 36 41 29 69
01 800 36 98 100
01 (33) 36 69 02 22
Extensiones: 7108 y 7111
contacto@hospitalsanjavier.com

Visita el sitio web