Recorrido Virtual

Preguntas frecuentes

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Dudas sobre... 


ADMISIÓN Y ALTA

¿Cuál es la función del Contrato de prestación de Servicios?

Es un documento que contiene una promesa incondicional de suscriptor a proveedor de servicio, ambas partes se comprometen, a recibir y pagar un servicio. Ello con el objetivo de garantizar su atención médica en todo momento, facilitando y agilizando los procesos médicos que en ocasiones se debe actuar rápido por la naturaleza de los mismos. Fungiendo como un documento legal que protege los derechos y obligaciones de paciente y hospital.

¿Cuál es el protocolo de alta para el paciente?

A partir de que el médico tratante firme el alta, su cuenta estará lista aproximadamente en una hora, salvo en el caso de pacientes de compañía de seguros, donde los trámites relacionados a la aseguradora podrán demorar entre 2 y 2.5 horas.

Cuando su cuenta este lista, el departamento de cajas se comunicará con usted para que pase a liquidarla (en caso de ser paciente de seguros, compañía o bancos, le sugerimos verificar en la oficina de seguros su autorización a la Ext. 1730, 1731, 1733).

La habitación deberá ser desocupada a las 12:00 hrs., de otra manera se hará un cargo adicional del 100% sobre el costo de la misma.


VISITAS

¿Cuáles son los horarios de visitas?

Las visitas  tendrán un horario comprendido entre las 9:00 y las 21:00 hrs., sólo se permiten 2 visitas por habitación, pudiendo estas ser limitadas, atendiendo a la situación médica del paciente o a las disposiciones de la Institución.

En Terapia Intensiva y Coronarios, la visita será de las 12:00 a las 13:00 hrs., y posteriormente de las 18:00 a las 19:00 hrs.

En la Terapia Neonatal será de las 10:30 a las 11:30 y con posterioridad de las 16:30 a las 17:30 hrs.  


ASEGURADORAS

¿Qué requiere el paciente que cuenta con seguro de gastos médicos y se interna a Hospital San Javier?

 

  • La aseguradora debe estar en convenio con Hospital San Javier (Lista de aseguradoras en la sección de Pacientes). Propuesta: acceso directo a aseguradoras.
  • Póliza.
  • Procedimiento Programado.
  • Si el procedimiento o cirugía a realizar es programable, se puede tramitar con anticipación el reclamo de la póliza, para saber si dicho procedimiento será o no cubierto y en qué condiciones.
  • Para realizar este trámite, en la mayoría de los casos, deberá presentarse a la aseguradora la siguiente documentación:
    • Presentar una copia de una identificación oficial vigente, pasaporte (en caso de pacientes extranjeros).
  • Presentar la acreditación vigente de la aseguradora, o en su defecto la póliza de seguro, cuando se cuenta con seguro de gastos médicos mayores.
  • En caso de poder programar el tratamiento y contar con seguro de gastos médicos, puede solicitarse con anticipación el reclamo de la póliza de seguro y en su caso, traer una carta de autorización de pago directo que la propia aseguradora expedirá.
  • Si el paciente posee una póliza de seguro de gastos médicos mayores y es atendido únicamente en urgencias, laboratorio o imagen, el reclamo de la póliza deberá ser vía reembolso, es decir, se deberá pagar el total de la cuenta, y la compañía aseguradora pagará al paciente el monto de lo que haya desembolsado, siempre y cuando las condiciones particulares de la póliza así lo permitan. (Es necesario que el paciente revise las condiciones de coaseguro y deducible de su póliza).

 


ESTACIONAMIENTO

¿Hospital San Javier cuenta con estacionamiento?

Pensando en su comodidad y servicio, HSJ pone a su disposición un estacionamiento para pacientes ubicado a espaldas del hospital, justo donde se encuentra la Torre Médica (Calle Quebec) y uno más exclusivo de médicos (Av. Eulogio Parra). Además contamos con servicio de Valet Parking por la entrada principal (Av. Pablo Casals), esto con la intención de agilizar y facilitar su visita a nuestras instalaciones.

 


BANCO DE SANGRE

¿Cuáles son los requisitos para donar sangre?

  • Excelentes condiciones de salud.
  • Contar con 5 horas de ayuno.
  • Pasar la evaluación médica.
  • Pasar los indicadores laboratoriales previos.
  • A pesar de los registros, el médico es quién decide si es apto o no para la donación.
Horarios para la donación

De lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas y domingos de 09:00 a 13:00 horas, si requiere atención fuera de este horario favor de comunicarse al 3669 0222 ext. 1771, 1772 y 1773.


CHEQUEOS MÉDICOS

¿Qué debo tomar en cuenta?

  • Previa Cita.
  • Traer identificación (IFE, o Pasaporte).
  • Deberá presentarse 10 min antes de la hora para su registro en el área de imagen.
  • Tendrá 20 min de tolerancia para llegar a su chequeo, de lo contrarios se podrá disponer de su cita.
  • La duración del chequeo es de 3 a 4 horas aproximadamente.
  • Le recomendamos traer un tipo de lectura.
  • Si  adicional a los estudios ofrecidos, se requiere algún otro, se realizará siempre y cuando el paciente lo autorice y con un costo adicional.
  • Posterior a la cita de su Chequeo Médico, tendremos una nueva cita con el médico internista, en la cual habrá una completa retroalimentación y orientación sobre cualquier hallazgo detectado en el mismo.
  • Si Ud. requiere factura, es importante traer los datos correctos, ya que no hay cambios en la misma.

¿Qué debo tomar en cuenta en para chequeos de laboratorio?

  • 12 horas de ayuno (solo agua).
  • 48 hrs. sin haber tomado alcohol.
  • Traer sus muestras de orina (la primera del día) y heces (que no pase más de 2 hrs. de que las deposita, hasta que las trae al hospital) en frascos especiales para muestras médicas. En caso de no poder traer sus muestras, podrá recolectarlas en el transcurso de su chequeo. 

Horario de atención

Horario de lunes a viernes de 7:30 am a 3:30 pm y sábado de 9:00 am a 1:00 pm, para mayor información comunicarse al 3669 0222 ext. 1605, o bien al correo electrónico chequeosmedicos@hospitalsanjavier.com

 


ACREDITACIÓN

¿Qué requisitos necesito cumplir para acreditarme como médico asociado?

  • Carta Solicitud
  • Currículo Vitae
  • Título de Médico General
  • Título de Especialidad
  • Copia de Cédula Profesional
  • Cédula de Especialista
  • Copia del R.F.C. y/o C.U.R.P.
  • Certificado del Consejo de Especialidad
  • 2 Fotografías tamaño credencial o infantil

Contacto:

Tel: +52 (33) 3669-0222 ext. 7150
Email: ecastaneda@hospitalsanjavier.com

 


SESIONES MÉDICAS

¿Tienen algún costo y quién puede acudir?

Las sesiones médicas, son parte de un servicio que ofrece Hospital San Javier con el fin de mantener una sociedad médica en constante capacitación, no tienen ningún costo y están abiertas al público en general, enfocadas a médicos especialistas, médicos generales, médicos en formación, enfermeras y técnicos del área de la salud.

¿Cuándo y dónde son?

Se llevan a cabo todos los martes a las 13:00 horas en el Centro de Enseñanza San Javier, Pablos Casals #665 (Auditorio N°1).

 

ROTACIÓN Y ESPECIALIDAD

¿Cuáles son los requisitos para realizar la rotación en Hospital San Javier? 

  • Carta de solicitud por la  institución educativa en la que cursa la especialidad dirigida a: Dirección de Enseñanza, Capacitación e Investigación San Javier
  • Con copia al Jefe del Servicio en que se desee realizar la rotación
  • Especificar el periodo que comprende la rotación así como el año de especialidad que cursa el aspirante

Contacto:

Tel: +52 (33) 3669-0222 ext. 7150
Email: ecastaneda@hospitalsanjavier.com

 


PROGRAMA DE RESIDENCIA EN RADIOLOGÍA E IMAGEN DIAGNÓSTICA

¿Por quién es expedido el Título de Residencia e Imagen Diagnóstica?

Hospital San Javier se enorgullece al ser pionero, entre los hospitales privados del país, en ofrecer el Programa de Residencia en Radiología e Imagen Diagnóstica, avalados por la Secretaría de Salud, como una institución calificada para impartir la residencia con título expedido por la Universidad de Guadalajara.


Para más información:

Hospital San Javier pone a sus órdenes el Departamento de Relaciones Públicas.

Tel: +52 (33) 3669-0222 con la extensión 6005.