Recorrido Virtual

5 enfermedades que debes combatir en esta temporada invernal

A+AA-
 

La temporada de huracanes terminará el próximo 30 de noviembre y eso dará la bienvenida al invierno, es por eso que debes estar prevenido no solo con abrigos, también consumiendo ciertos alimentos altos en vitamina C, en tus manos está el conservar tu salud y pasar esta temporada de una forma estupenda.

Aquí las 5 enfermedades que debes combatir en esta temporada, detéctalos a través de los siguientes síntomas:

 

Resfrío común

Los síntomas se presentarán entre 3 – 5 días, la afección es directamente en la nariz a través de congestiones o secreción, estornudos esporádicos y un incómodo ardor en la garganta.

Recuerda cubrir tu boca cuando vayas a estornudar, lavarte las manos frecuentemente y usar cubre bocas si es que trabajas en lugares concurridos, esto frenará el contagio.

 

Faringitis

Esta es una de las más comunes y se debe a causa de la inflamación de la faringe, casi siempre por un virus o alguna bacteria en el medio ambiente u objetos contaminados. Incrementa la ingesta de vitamina C y cubre tu cuello.

 

Neumonía

Esta es una de las enfermedades más complicadas pues se presentan síntomas como: fiebre, dolor de espalda, tos con secreciones , cuerpo cortado. Se recomienda evitar los cambios bruscos de temperatura y beber muchos líquidos con el fin de aclarar la tos y limpiar los pulmones, si presentas estos síntomas es importante que acudas a tu médico y descanses con el fin de mejorar a la brevedad.

 

Influenza

Este tipo de gripe es más extenso que un resfriado común, de hecho todos los síntomas son más intensos, este se contagia fácilmente y se recomienda que se extremen precauciones pues la bacteria es muy fuerte.

Es importante vacunarse con el fin de estar prevenidos, acude regularmente al médico para llevar al día el cuadro de vacunaciones de tu familia. Debes beber muchos líquidos y evitar estar en exteriores por largo tiempo.

 

Bronquitis

Esta enfermedad ataca directamente a los bronquios, lo síntomas son variados, desde un cuadro catarral, fiebre, tos seca o bien una congestión nasal muy densa. Se recomienda evitar el tabaco a toda costa pues podría agudizar el malestar.

 

En todos los casos es indispensable acudir al médico, pues el auto medicarse podría incrementar los dolores o alargar la enfermedad, no expongas tu salud.

 

En breve:

  • Bebe muchos líquidos
  • Toma los medicamentos recetados por tu médico
  • Evita fumar o estar lejos de las personas que lo hacen
  • Cubre tu boca al toser y en medida de lo posible usa cubre bocas
  • Evita los cambios bruscos de temperatura
  • Abrígate bien