Recorrido Virtual

Salud familiar, un compromiso constante

A+AA-
 

Año con año, Hospital San Javier ha buscado estar a la vanguardia en cuestiones de salud, tanto en capital humano como en tecnología aplicada, esto, con el fin de cubrir las necesidades de las familias mexicanas y siendo un referente en las diferentes especialidades de la medicina.

En esta ocasión queremos hablar de la medicina familiar y lo importante que es para un hospital el poder tener en un mismo espacio todas las especialidades, desde las primeras necesidades de un infante con la pediatría, hasta los cuidados de los abuelitos con la geriatra.

Salud-Familiar

Pero ¿Dónde inicia la salud familiar?
Bien, es importante mencionar que este tema inicia en el hogar a través de los hábitos alimenticios y las actividades físicas, juntas pueden generar un bienestar físico, sin duda lo más vital para el ser humana en cada etapa de su vida, aquí es donde cobra importancia el plato del buen comer, la correcta distribución de los alimentos no solo nos mantendrá en forma, también tendrá nuestras defensas listas para combatir cualquier germen o bacteria.

Cuando una familia tiene estas buenas costumbres es probable que no sufra de enfermedades o padecimientos simples, pero ¿qué pasa con otras anomalías que pueden surgir por agentes externos o temas genéticos? Sin duda es algo que nos pone a pensar, afortunadamente contamos con análisis clínicos en donde podemos ver el estado real de nuestros órganos y saber qué es lo que está pasando en nuestro interior, ya con esta información valoramos más el tema de los check ups o aquellos estudios en donde se hace una evaluación general de nuestro cuerpo, esto se recomienda una vez al año, sobre todo en aquellas personas que sufren altos niveles de estrés o una mala alimentación.

Recuerda que para alcanzar más éxitos necesitamos estar sanos, esto nos permitirá disfrutar de cada momento y nos hará valorar nuestra calidad de vida.

Desglosemos los cuidados por cada integrante de la familia:

Pequeños
Su alimentación es muy importante pues será pieza clave para su desarrollo físico, es importante hacer revisiones periódicas con el médico familiar y llevar un control de sus vacunas con el fin de tener todos los flancos cubiertos y asegurar su felicidad, cuídate tus pequeños, ellos se merecen sonreír siempre.

Mamá
Las mujeres sufren un desgaste importante un embarazo y también quien más actividades tiene en el día a día, de ahí la importancia por realizarse check ups anuales en medida de lo posible, así como hacer sus revisiones periódicas para prevenir dos males latentes, el cáncer de mama y el cáncer cervicouterino. Tu salud es importante pues asegura el bienestar de tu familia, dedícate un momento.

Papá
El jefe de familia es quien más estrés puede sufrir en el día a día y propenso a una baja calidad de vida debido a los malos hábitos, también se recomienda un check up general a los 35 años con el fin de prevenir ciertos padecimientos, entre ellos el cáncer de próstata.

Abuelos
Un pilar muy fuerte en cada familia y quienes más atención requieren, lo ideal es llevar un control frente a un geriatra a partir de los 65 años, buscando estar alerta frente cualquier dolor o síntoma extraño que se presente. Ellos deben tener análisis más completos y revisiones más frecuentes pues la salud puede cambiar de un día a otro. Pongamos atención en las personas que hicieron de su presente nuestro futuro.

Conoce más de nuestros estudios integrales en la siguiente liga y comienza a cuidar tu salud, esto te permitirá alcanzar todos esos sueños (agregar la liga correspondiente)

Hospital San Javier busca cubrir tus necesidades en salud familiar.
#20AñosHSJ