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Pacientes

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Cuidamos lo que más importa 

 

En Hospital San Javier valoramos la confianza puesta en nosotros para la recuperación de su salud. Como parte de nuestro espíritu hospitalario, entendemos la importancia de contar con información oportuna y trato humano que se requiere al otrogar un servicio médico.

Recuerde, no está solo, nuestro equipo está enfocado en su seguridad y bienestar. Gracias por elegir a Hospital San Javier y confiarnos lo más importante, su salud.

Por ello, ponemos a su disposición esta guía, donde podrá encontrar información referente a los procesos que se llevarán a cabo durante su ingreso, estancia, traslados, procesos de alta y lineamientos internos de nuestra institución.

Por favor háganos saber si requiere información adicional sobre cualquier tema no considerado en esta guía.

Acorde a nuestro compromiso con la mejora continua, la opinión de cada paciente y familiar es importante, por lo que estaremos siempre agradecidos de recibir sus comentarios y/o sugerencias a las extensiones 6005 y 6007.

 

PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN

Para poder realizar el ingreso, el paciente y/o responsable debe presentar una identificación oficial vigente, proporcionar sus datos generales, firmar el contrato de prestación de servicios, depositar el anticipo necesario, cuyo monto dependerá del tratamiento o procedimiento que se le realizará. En caso de incumplimiento de alguno de estos requisitos, el hospital se reservará el derecho de admitir al paciente, salvo en los casos de urgencia, en los cuales únicamente se estabilizará al paciente, y se procederá a su traslado a otra institución médica, sin responsabilidad alguna para el hospital.

Es de suma importancia, que considere que el ingreso con su tarjeta de seguros o carta de autorización, no implica para el hospital en ningún momento, la aceptación o confirmación de que su intervención o procedimiento sea aceptado, ya que el hospital es ajeno a cualquier situación que se presente entre el paciente y la compañía de seguros, en donde el hospital, no tiene injerencia alguna. Por tal motivo tendrá que firmar, los documentos solicitados por la institución.

El hospital es prestador de los servicios hospitalarios, la atención médica, diagnóstico y tratamiento es responsabilidad de su médico tratante exclusivamente, así como mantenerlo informado de la evolución, estudios y procedimientos a los que sea sometido.

USO DE INSTALACIONES DEL HOSPITAL

Cualquier daño ocasionado al mobiliario y/o instalaciones del hospital deberá ser reparado o en su caso sustituido por la persona responsable del hecho.

 

PRECIOS Y TARIFAS

El precio de los servicios prestados al paciente será el que resulte de aplicar las tarifas y precios vigentes al momento de su contratación.

 

Dentro del precio de su habitación, se encuentran incluídas:

6 botellas de agua al ingreso del paciente, y una reposición de hasta 4 botellas por día. Si él o sus familiares requieren de un número mayor de botellas, éstas tendrán un cargo extra.

El préstamo de un kit de acompañante por noche, en caso de solicitar prendas adicionales, éstas también tendrán un cargo adicional a su cuenta.

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Recomendaciones:

Como medida de higiene y para el cuidado de la salud tanto de los pacientes como de sus familiares y visitas, le sugerimos no introducir flores, alimentos y bebidas al hospital.

 

INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA

El pago de los servicios proporcionados, deberá ser cubierto diariamente en efectivo o en su defecto con tarjeta de crédito, cheque personal (con cobro de comisión), cheque certificado, cheque de caja, entre otros.

El paciente y/o responsable, podrá solicitar en el departamento de cajas un desglose detallado de su estado de cuenta.

Si usted desea factura con IVA desglosado, favor de presentar los datos de la persona física y/o moral a quien desea se le facture. Sin excepción alguna, no se hará cambio de factura si no se solicita el mismo mes en el que se otorgó el servicio.

Si en el departamento de admisión se le entregó control de TV, de DVD, llave de la caja de seguridad, firmará un vale. Estos accesorios deberán ser devueltos cuando liquide su cuenta a fin de evitar le generen cargos adicionales.

Las llamadas telefónicas que realice desde su habitación, generan cargos adicionales por minuto, incluyendo pacientes de compañías de seguros. Contamos para su comodidad con teléfonos públicos de tarjeta ubicados en la planta baja.

 

ALTA HOSPITALARIA

A partir de que el médico tratante firme el alta, su cuenta estará lista aproximadamente en una hora, salvo en el caso de pacientes de compañía de seguros, donde los trámites relacionados a la aseguradora podrán demorar entre 2 y 2.5 horas.

Cuando su cuenta esté lista, el departamento de cajas se comunicará con usted para que pase a liquidarla (en caso de ser paciente de seguros, compañía o bancos, le sugerimos verificar en la oficina de seguros su autorización a la ext. 1730, 1731, 1733, 1734 y 1735).

En caso de que exista alguna duda u observación respecto al manejo del paciente, puede solicitar orientación a enfermería para contactarse con su médico tratante.

La habitación deberá ser desocupada a las 12:00 hrs., de otra manera se hará un cargo adicional del 100% sobre el costo de la misma.

 

RESGUARDO DE OBJETOS PERSONALES

El hospital no será responsable, ni llevará a cabo indemnización y/o compensación alguna, por la pérdida, robo o daño de los objetos o valores del paciente olvidados en su habitación y/o en algún otro lugar dentro de las instalaciones del hospital. Si su habitación cuenta con caja de seguridad, le sugerimos la utilice, o si lo prefiere, puede depositar sus pertenecias de valor en la caja de seguridad general del hospital.

 

VISITAS

Por respeto a los pacientes, le suplicamos no hacer ruido, y de acuerdo al Reglamento de la Ley Estatal de Salud en materia de protección a no fumadores, queda prohibido fumar dentro de las habitaciones, así como en las instalaciones del hospital.

Las visitas serán determinadas por la administración del hospital, teniendo un horario comprendido entre las 9:00 a.m. a las 21:00 hrs., sólo se permiten 2 personas por habitación, pudiendo éstas ser limitadas, atendiendo a la situación médica del paciente o a las disposiciones de la institución.

En Terapia Intensiva y Terapia Coronarios, la visita será de las 11:00 a las 13:00 hrs, y posteriormente de las 17:00 a las 19:00 hrs., en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y Neonatales será de las 10:30 a las 11:30 y con posterioridad de las 16:30 a las 17:30 hrs. Por disposición de las autoridades sanitarias y para proteger de posibles contagios, queda prohibida la entrada a las áreas de hospitalización a niños menores de 12 años.

 

TRASLADO DEL PACIENTE

Si el paciente es trasladado a Terapia Intensiva o a Terapia Coronaria, la habitación deberá ser desocupada. En caso de que desee conservarla, le sugerimos comunicarse al departamento de admisión para mayores informes.

El paciente podrá ser trasladado a otra institución médica, sin responsabilidad para el hospital, en los siguientes casos:

Cuando el paciente y/o responsable así lo decida.

En caso de que el paciente y/o responsable incurra en alguna de las situaciones previstas en el contrato de adhesión que suscribieron con el hospital.

Cuando el paciente y/o responsable no cuente con capacidad económica para cubrir los gastos de conformidad con lo establecido por el hospital.

Los gastos que se originen con motivo del traslado voluntario del paciente serán cubiertos en su totalidad por el mismo y/o su responsable.

Previamente al traslado, el hospital deberá dar aviso al paciente y/o responsable para que se cumplan todos los requisitos especificados en el capítulo referente al procedimiento para dar de alta al paciente del presente reglamento.

 

EGRESO DEL PACIENTE DEL HOSPITAL

Cuando su médico tratante haga constar en el expediente clínico del paciente la orden de alta respectiva o cuando el paciente y/o responsable así lo soliciten y firmen el alta voluntaria. Será necesario que se liquide el monto total del saldo de su estado de cuenta, una vez hecho esto se le hará entrega del pase de salida correspondiente que deberá mostrar al personal de seguridad del hospital y/o en el módulo de informes al momento de su egreso.

 

PROCEDIMIENTO PARA PRESENTAR SUGERENCIAS O COMENTARIOS

Existe un servicio rápido de atención de sugerencias sobre los servicios y las instalaciones que se ofrecen, las extensiones para recibir estos reportes son la 6005 y 6007.

El paciente y/o responsable podrán presentar sugerencias y/o comentarios de los servicios por escrito, directamente en el departamento de relaciones públicas del hospital o a través de los buzones que se encuentran instalados para ese fin, con la intención de dar ágil respuesta y seguimiento a sus inquietudes.

Ponemos a su disposición el PDF con la Guia del buen paciente completa para su descarga


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