fbpx
Recorrido Virtual

 

A+AA-
Reto por tu salud

Este tipo de proyectos nos dan sentido como grupo hospitalario, pues si nuestra labor tiene relación con la salud, quién mejor que nosotros para procurar los mejores hábitos y cuidados para nuestra salud física, emocional y espiritual.

No sólo se generaron cambios en el trabajo, sino que estos han sido llevados a casa, mejorando hábitos, como el de mantenerse activos y aprender a comer responsablemente y con conocimiento del efecto que en nosotros generan los alimentos.

 

Reto por tu salud, ha propiciado a la convivencia entre colaboradores gracias a la integración que requieren cada una de las actividades, recordemos las divertidas clases de baile, que nos hicieron despegarnos de la silla o nuestro lugar fijo para tomar un momento de amena convivencia y salsa, o bien las relajantes clases de yoga, que no fueron para nada fáciles, pues en realidad se trata de un arduo ejercicio que además nos ayuda a lograr una relajación y paz interior, o cómo no mencionar el CrossFit o el entrenamiento funcional, donde se hizo sudar hasta la última gota de esfuerzo, dejándolo todo por el reto en el entrenamiento. Todo esto claro, complementado por un monitoreo de dieta personalizado y sesiones informativas que nos educan y motivan.

 

Sólo el primer mes logramos bajar 87.2 kilos en total, de los colaboradores inscritos al reto, que ha consistido en mantener un corazón saludable, con la primera semana informándonos, la segunda mejorando nuestra alimentación, una tercera para disminuir riesgos y finalmente la cuarta continuando con el reto y afianzar el compromiso.

 

El reto continúa con clases de yoga y salsa otorgadas para los colaboradores en Hospital San Javier, así como con una liga interna deportiva de futbol, voleibol y basquetbol, que además de mejorar la salud y fomentar el ejercicio, genera un ambiente laboral favorable para la comunicación e integración interdepartamental, generando un beneficio directo para los pacientes de Hospital San Javier.

 


A continuación les compartimos el testimonio de algunos de nuestros colaboradores que se han sumado y han vivido activamente a este reto:

 

Azalia Calvo (Activos Fijos)

¡Fue una idea genial!, que bueno que lo están haciendo y que estamos participando, lo mejor de todo esto es lo que nos queda. No es lo que estamos viviendo en este momento, sino la semillita que se siembra para el cambio de vida y definitivamente es un cambio que nos llevaremos a nuestras casas”.

Jaime Flores (Seguros)

 Ha sido algo muy especial, en lo personal y en lo familiar debemos tener estos hábitos. La empresa nos ha impulsado, todos tenemos la capacidad de hacer las cosas, entonces eso se retribuye a la misma, porque cuando la empresa se preocupa por ti, nosotros nos preocupamos por la empresa, es un ejemplo para agarrar y continuarlo, para que esto se un hábito enfocado en la mejoría personal, profesional y familiar”.

Rocío Díaz (Gerente TI)

Realmente ha sido una buena experiencia, porque estando en mi mismo lugar de trabajo no me tengo que trasladar para darme un tiempo para hacer ejercicio, he tenido mas condición que antes, me siento mejor en cuanto a niéveles de estrés, en la parte de la alimentación he tenido mejor hábitos que los de antes”.

Cecilia Herrera (Radioterapia)

Para mi es un privilegio aprovechar el Reto San Javier que el hospital me está ofreciendo y que va por mi salud, para iniciar a cambiar hábitos que me mejoran física y mentalmente. No me queda más que agradecer al hospital por darme la oportunidad de vivir a este reto, me gustaría que se diera la oportunidad de seguir con este reto para el mejoramiento de el personal”.

 Enrique Rodríguez (Gestor de calidad)

Me ha ayudado, en lo que es la alimentación, me ha hecho identificar, qué es lo que yo acostumbraba comer en exceso, ahora al tener esto identificado, ahí puedo eliminar lo que antes comía como si fuera normal. Regresé a hacer ejercicio, tenía mucho tiempo que lo había dejado, regresé a ello y me ha ayudado bastante. El estar en reto como dice la palabra, motiva para hacer una comparativa, fue un muy buen proyecto”.

Sarahí García (Diseño Gráfico)

 No sólo ha logrado una mejora de salud en cada uno, sino que nos ayuda a aprender a convivir entre departamentos”.

Francisco Rodríguez (Mensajero)

Me ha ayudado mucho, me siento con mas energía con el reto de hacer ejercicio, sí es doloroso cuando no estás acostumbrado, pero ahorita con el tiempo ya tengo mejor condición física, me siento mucho mejor conmigo, me siento con más energías, he cuidado más la alimentación, ha sido muy beneficioso el hecho de hacer deporte me relaja mucho. Me siento con más energía para hacer cosas, para estar más activo. He bajado hasta la talla, me siento más relajado e incluso me siento muy activo durante el día, tratando de corregir mis alimentos y cambiando hábitos”.

Isabel Navarro (Cuentas por pagar)

¡San Javier es mi casa!, el reto ha sido una de las mejores opciones que nos ha dado la empresa… un regalo muy especial, porque con eso me he sentido con mucho más energía, disminuye el estrés, me ha relajado, me ha elevado mi autoestimaestoy más comprometida hacia mi trabajo porque tengo más energía. Agradezco ese regalo que nos dio porque modificó mis hábitos y mi relación con mis compañeros, porque me relajó y elevó mi autoestima”.

 


Te invitamos a que nos compartas tu opinión en: promocionalasalud@hospitalsanjavier.com

 

Por: Lic. Edgar Angulo