fbpx
Recorrido Virtual

 

A+AA-
Jornadas Médicas de Aniversario 2016

 

¡Debemos ir más allá!

jornadasmedicascongresohospitalsanjavier

Los días 02 y 03 de diciembre de 2016, se llevaron a cabo nuestras Jornadas Médicas de Aniversa- rio 2016 Hospital San Javier, con el tema; Oncología al Límite III. Un congreso que por tercera ocasión mantiene su compromiso con la salud y la innovación médica, generando un foro para compartir el conocimiento, los últimos avances del tema y los casos de estudio de los distintos especialistas asistentes.

En esta edición se expuso sobre los avances del tratamiento del cáncer y se habló de la importancia del tratamiento personalizado.

 jornadasmedicas2016organizadoreshospitalsanjavier

Contamos con reconocidos ponentes, destacados por su labor y aporte en el área de la oncología, entre los que se encontró el investigador de alto nivel, el Dr. Miguel Ángel Ávila Rodríguez, UNAM División de Investigación. México D. F. quien estuvo a cargo de la ponencia: “Radiofármacos para PET dirigi- dos a blancos moleculares específicos”.

Dr. Antonio Cruces Mada, Secretario de Salud Jalisco

También en esta edición de Jornadas Médicas de Aniversario 2016, se presentó el tema “Novedades en la terapia de cáncer de mama”, a cargo de la Dra. Eva María Ciruelos Gil del Hospital Universidad “12 de octubre” (Madrid, España), quien hace énfasis en la terapia personalizada contra tumo- res hormono-sensibles.

El Dr. Horacio Astudillo de la Vega. CMN SXXI, IMSS. México, D.F. presentó el tema; “Onco- bioma Metagenómica”, uno de los cambios en la oncología relacionado a las infecciones bacterianas y el cáncer.

Steven Alan Curley

Asimismo los doctores Steven Alan Curley y George Van Buren del Baylor St. Luke ́s Medical Center de Houston, TX. USA presentaron el tema “Adelantos en el procedimiento quirúrgico con menor morbilidad”

.George Van Buren

Jornadas Médicas de Aniversario, “se desarrolla con el objetivo de llevar y traer la informa- ción del día y sobre el futuro terapéutico que le espera a los pacientes. Como hospi- tal nos corresponde educar y transmitir el conocimiento”, explica el Dr. Gilberto Morgan Villela, miembro del comité organizador de Jornadas Médicas y Jefe de la Unidad de Oncología de Hospital San Javier. Quien además nos explica porqué Oncolo- gía al Límite III; “es como si fuera un deporte extremo, debemos ir más allá de lo que existe”.

jornadasmedicas2016hospitalsanjavier