fbpx
Recorrido Virtual

 

A+AA-
Certificación Hospitalaria Puerto Vallarta y Riviera

La constancia, dedicación y disciplina no llevan a otro sitio sino al éxito.


El pasado mes de mayo se vivió el proceso de Certificación de Hospital San Javier Puerto Vallarta y Riviera, tras un trabajo intenso de todo el personal de ambos hospitales se logró llegar a la meta.

El proceso de certificación en Hospital San Javier Puerto Vallarta inició el día 11 con la presentación general del hospital ante los auditores del Consejo de Salubridad General, equipo liderado por la Dra. Sara Fonseca Castañol, la Ing. Guadalupe Lázaro Márquez, la Lic. Elvira Gámez Ruíz y el Lic. IsraelHernández Tripp.

Acto seguido, iniciaron la revisión documental de todos los estánda- res y políticas de los dos hospitales; siguiendo el día 12 con revisión documental de los servicios, finalizando el día 13 con el recorrido por las áreas de Hospital San Javier Puerto Vallarta realizando trazadores por los diferentes áreas del hospital, encontrándose con personal muy cálido, donde se respiraba un clima de cordialidad y cooperación por parte de todo el personal.

El día jueves 14 tocó el turno a Hospital San Javier Riviera. Los au- ditores señalaron como buena práctica la homologación de procesos entre ambos hospitales. El día viernes 15 se dieron a la tarea de revi- sar todos los comités con los que cuentan los hospitales finalizando el sábado 16 con revisión de indicadores.

Cabe destacar que la auditoría fue en base a un plan piloto a nivel nacional, que se llevó a cabo con la propuesta de los estándares para la certificación de los hospitales versión 2015. Cabe mencionar que son los primeros en todo México que se certifican bajo estos nuevos estándares.

“Realmente es un orgullo como el conjunto de diferentes formas de pensar puede lograr un resultado extraordinario. A pesar de las ad- versidades fue satisfactorio el concluir el proceso de certificación con éxito, gracias al equipo que se conformó de las diferentes áreas con el conocimiento y la experiencia necesaria para lograr esta meta.

LOGO CERTIFICACION

Esperamos con ansias el resultado de la auditoría.

“El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”.

– Michael Jordán

Por: Lic. Zaidé Gómez