Recorrido Virtual

Nosotros

A+AA-
Certificaciones y premios 

Hospital San Javier, cumple con los requisitos impuestos por el Consejo de Salubridad General de México, dentro del Programa Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica, por lo que fue Certificado como Hospital de Especialidades, a partir del 1° de junio del año 2000 y recertificado en el 2004, 2008 y la más reciente en el 2014.

El Programa Nacional de Certificación de Hospitales, es un instrumento implementado por el Consejo de Salubridad General de México, con la finalidad de garantizar la calidad y seguridad en los servicios de salud. Este programa se aplica a instituciones de salud pública y privada, basado en la evaluación de aspectos como: recursos humanos, instalaciones físicas, equipo médico, equipo tecnológico, organización y procedimientos.

Hospital_SanJavier_Certificado


A lo largo de su trayectoria además de la Certificación del Consejo de Salubridad, Hospital San Javier ha recibido diferentes reconocimientos, que lo distinguen como de prestigio y calidad en servicios médicos hospitalarios, evaluada desde la perspectiva del cliente, entre ellos:

  • Águila CyP (Calidad y Prestigio) 1997 – 2006, otorgado por el Instituto Nacional de Mercadotecnia, A.C.
  • Y en el 2004, recibió el Laurel de Oro a la Calidad.

Considerando su trayectoria, su estructura operativa  y el respaldo  de sus procesos administrativos, le fueron otorgados:

  • Galardón Mundial al Prestigio 2001.
  • Estrella de Oro al Mérito Empresarial 2001.
  • En el 2005 en el mes de julio, The World Confederation of Business entregó a Hospital San Javier el Bizz Awards en la categoría de servicios, salud e higiene en hospitales.
  • En el 2011, The Peak of Success.
  • En el año 2012, el reconocimiento Beyond Success Award.

En este mismo año la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, aprobó el registro dela Unidad Interna de Protección Civil del hospital, realizando en el 2014 la inscripción de nuestro plan interno de trabajo ante la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos.

A razón de su compromiso con la sociedad, Hospital San Javier se incorporó al Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo PASST, que lo convierte en el único hospital privado en el país que cuenta con los siguientes reconocimientos:

  • En el 2013, Empresa Segura.
  • En el 2014, Empresa Segura Nivel III, que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Por parte de la PROFEPA, Hospital San Javier obtuvo en el 2015 la Certificación en Calidad Ambiental a nivel federal y a nivel estatal, por la SEMADET, que reconoce el manejo correcto del suelo, deshechos contaminantes y respeto al suelo, aire, flora y fauna.

En el 2013, 2014 y 2015, recibió el Distintivo H, para el Área de Dietas y el Área del Restaurante, que garantiza el manejo higiénico tanto de  alimentos, como de instalaciones para pacientes y comensales. Por su certificación ininterrumpida, recibió una invitación para participar por el Premio Estatal de Calidad en el Manejo Higiénico de Alimentos, para el 2015,  reconocimiento que otorga en conjunto la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud.

Como pionero en el uso de la Mercadotecnia a través del desarrollo de campañas publicitarias, estrategias de posicionamiento y difusión, en el área de la salud, se hizo  acreedor  a:

  • Worldwide Marketing Internacional.
  • Empresa del año 1997.

Certificacion_HospitalPremio_AguilaCertificacion_PASSdistintivohUnidaddeproteccioncivilhospitalsanjaviercalidadambientalhospitalsanjavierCalidadambientaljaliscohospitalsanjavierPremio_BizzPremio_LaurelPremio_Beyond
Premio_Peak

 

 

 


Premios de Hospital San Javier Puerto Vallarta

  • Águila CyP  (Calidad y Prestigio) 2006.
  • Estrella de Oro al Mérito Empresarial 2001.
  • Certificación y recertificación:  2006 y 2015 por el Consejo de Salubridad General, de acuerdo al Programa de Certificación de Hospitales, certificó a Hospital San Javier como “Hospital de Especialidades”.