Recorrido Virtual

Médicos / Residencia en Radiología

A+AA-
Información General 

 

Hospital San Javier en su compromiso con la salud, ofrece su programa de residencia en radiología, del cual orgullosamente es uno de los pocos hospitales privados del país, avalado por la Secretaria de Salud, que puede implementar la residencia en Radiología e Imagen Diagnóstica, con título expedido por la Universidad de Guadalajara. Manteniendo a la vanguardia a la institución con un nivel de capacitación continua, demostrando ser un hospital capacitado y capaz de capacitar.


Visión

Consolidarnos como un Departamento de Radiología de calidad, con personal e infraestructura profesional y vanguardista, capaces de formar especialistas del más alto nivel, competitivos y reconocidos internacionalmente.

 Misión

Somos una institución avalada para formar especialistas en Radiología e Imagen capaces de diagnosticar e interpretar el padecimiento del paciente, basándose en el entendimiento de los principios físicos y aplicaciones de los diferentes métodos de imagen, con el conocimiento de las manifestaciones anatómicas y fisiopatológicas fomentando en el individuo la educación continua, investigación y liderazgo, que lo ayudará a lograr un reconocimiento de alto nivel profesional y a desarrollarse en un ambiente competitivo, cordial, con responsabilidad, respetando los valores humanos y la ética profesional.


Objetivo General

  • El objetivo general es formar, por competencias profesionales integradas, médicos especialistas en Radiología, con conocimientos y habilidades para la realización e interpretación de los diversos métodos de imagen para el diagnóstico y tratamiento oportuno, con capacidad de realizar procedimientos terapéuticos a través de métodos intervencionistas especializados. Basados en un amplio conocimiento de los diversos campos disciplinarios del quehacer de la medicina, con vocación de servicio, principios éticos y sentido humanista, promoviendo la investigación científica para la salud.

Objetivos Específicos

  • Conocer la anatomía humana, identificando sus variantes anatómicas, y la fisiopatología en el proceso de la enfermedad, en cualquier modalidad de imagen, con enfoque clínico y terapéutico, así como los principios físicos y las indicaciones de cada tipo de imagen para diagnosticar los distintos procesos patológicos.

Conocer la normatividad de protección radiológica del paciente y del personal ocupacionalmente expuesto, tomando conciencia de los efectos que causan las radiaciones ionizantes, promoviendo una actuación profesional con la comprensión de la física de la radiación ionizante, así como los efectos en la materia.

  • Dominar el uso de los medios de contrastes, y sus indicaciones, así como el manejo de los efectos adversos, comprendiendo las complicaciones de las reacciones y los factores de riesgo propios de cada paciente.

Comprender el proceso de salud y enfermedad, para diagnosticar los procesos patológicos, promoviendo el análisis y la investigación, con el fin de proporcionar una atención integral en cada paciente, ejercitando el análisis a través de diagnósticos presuntivos, con el fin de promover una conducta crítica, propiciando en el Especialista la capacidad de Investigación constante.

  • Dominar los diferentes procedimientos de la radiología intervencionista, sus indicaciones y sus complicaciones.

Promover una actuación profesional con sentido crítico ante los problemas médicos de su competencia, que procure la búsqueda de su fundamento científico y de respuestas pertinentes ante los interrogantes que ellos plantean.


In the formal social occasions, replica rolex watches are often treated as jewelry, usually only for a ring jewelry to wear men, is very popular. Some people even stressed: "rolex replica watches are not only men's jewelry, but also the most important men's jewelry." In western countries, replica watches, pens, lighters adult man was replica watches uk once known as the "three treasures", every man must never be away from the body.